En una nota anterior comentamos sobre los planes de Obama de ampliar la cobertura del sistema de salud en Estados Unidos y aún se estaba esperando la aprobación del Congreso para poner en marcha la nueva ley. Este miércoles 4 de febrero, según The Wall Street Journal, el presidente Barack Obama firmó el nuevo proyecto de ley, llamando a la medida como un “pago inicial”.
En su intento por hacer que todos los norteamericanos tengan un seguro médico, el presidente expresó: “Me niego a aceptar que millones de nuestros niños no lleguen a su pleno potencial porque no cumplen con sus necesidades básicas… el seguro de salud para niños es una de nuestras obligaciones”. El programa cubrirá 4 millones de niños de bajos recursos que antes no estaban cubiertos.
El costo de la expansión, $33 billones por 5 años, será financiado con un aumento a los impuestos sobre el tabaco, siendo este .61 centavos por cajetilla de cigarros, lo que aumentará el impuesto federal en $1 por cajetilla de cigarros.
Este es el primer paso para lograr el objetivo que tiene Obama de renovar el sistema de atención de salud en Estados Unidos, el cual describimos a detalle en una nota anterior.
jueves, 5 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario