La economía mundial ha sentido de forma creciente los efectos de la crisis. Los gobiernos han admitido los problemas y reconocido que el desempleo es la consecuencia más riesgosa de la recesión. En tanto los gobiernos están tomando medidas para atender los problemas económicos, es necesario evaluar lo que se puede hacer para proteger el bienestar de sus poblaciones a través del desarrollo y mejoras administrativas de los programas de desempleo. La CISS ha tratado estos dos temas en sus informes anuales.
El Informe Anual de la Seguridad Social en América 2007 evalúa el fenómeno de la globalización, los principales debates alrededor de ella, la forma en la que las negociaciones de comercio internacional han evolucionado y el grado en que estos elementos afectan a la protección social. Este es un tema importante para las instituciones de seguridad social, ya que estos cambios pueden afectar el bienestar de las familias. Una de las principales preocupaciones de los países es la posibilidad de que grandes grupos de personas puedan perder sus trabajos debido al proceso de globalización, especialmente cuando el desempleo se convierte en un problema de largo plazo. El Capítulo V del informe analiza el desarrollo de los programas de desempleo como herramientas de la seguridad social para proteger a la población.
El Informe Anual de la Seguridad Social en América 2008 provee las mejores prácticas en los procesos de administración de los programas sociales. El Capítulo VIII del informe analiza los procesos del seguro de desempleo y la forma en la que estos procesos se pueden mejorar para garantizar que los programas de beneficio para desempleo se proveen de forma óptima.
viernes, 6 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario