viernes, 19 de diciembre de 2008

Niños y seguridad social

Esta temporada es muy especial para los niños. Ellos se encuentran emocionados por sus regalos y los padres son menos rígidos con ellos. Sin embargo, reciente investigación ha mostrado que los niños deben ser especiales todos los días. Heckman y sus coautores, entre otros, han documentados que las intervenciones públicas en los pequeños para desarrollar habilidades asociadas al conocimiento y no asociadas al conocimiento (interpersonales por ejemplo) son efectivas para determinar el éxito académico, en los mercados laborales e inclusive en su actitud hacia conductas delictivas. Más aún, los autores argumentan que habilidades no adquiridas en etapas tempranas en la vida no puede adquirirse en etapas posteriores, inclusive con intervenciones públicas. La siguiente gráfica es una dramática evidencia del impacto del ambiente en el desarrollo de los niños pequeños.


Las instituciones de seguridad social tienen una larga tradición en el tema de cuidado de niños, ya sea a través de asignaciones familiares o centros de cuidados de niños. Sin embargo, todavía hay muchos obstáculos que superar para asegurarnos que todos los niños reciben el cuidado apropiado para garantizar su integridad física y mental y el entrenamiento apropiado para desarrollar las habilidades que les garanticen un futuro mejor. En la CISS hemos analizado el tema de cuidado de niños en nuestros Informes anuales 2008 y 2009. En esta temporada tengamos como uno de nuestros propósitos que se mejore el bienestar de los niños.

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