lunes, 6 de agosto de 2012

Conferencia: eficiencia y equidad en la provisión pública de cuidado de niños


La Conferencia Interamericana en Seguridad Social (CISS) y la Universidad Iberoamericana (IBERO), con apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, organizan conjuntamente la conferencia “Eficiencia y equidad en la provisión pública de cuidado de niños”. El objetivo principal del evento es contribuir a sistematizar y socializar la  evidencia en relación a las implicaciones sobre eficiencia y equidad de los subsidios públicos al cuidado de niños, así como su efecto en la participación laboral de las mujeres, los acuerdos intra-hogares y los impactos de bienestar inter-generacionales- a través del impacto en el desarrollo infantil temprano. Se dará prioridad a los artículos que analicen experiencias en América Latina y el Caribe.

Después de una revisión a ciegas por pares, los artículos seleccionados se publicarán en Bienestar y Política Social, la revista que publican conjuntamente la CISS y la Universidad Iberoamericana.

Los organizadores pagarán boletos de avión en clase turista, alimentación y hospedaje durante la conferencia para aquellos autores cuyos artículos sean aceptados y quienes consientan publicar su trabajo en la revista Bienestar y Política Social. Los trabajos aceptados para participar en la conferencia no necesariamente son admitidos para su publicación en la revista. Las propuestas deberán ser enviadas a bienestar.politicasocial@gmail.com.

Comité Organizador:

Luis F. Lopez-Calva, Editor Invitado, Poverty, Equity and Gender Unit, Latin America and The Caribbean, The World Bank.
Lourdes Rodriguez-Chamussy, Editora Invitada, Inter-American Development Bank
Rodolfo de la Torre, Editor, PNUD México
Nelly Aguilera, Editora Asociada, Conferencia Interamericana de Seguridad Social
César Velázquez, Editor Asociado, Universidad Iberoamericana
John Scott, Miembro del Comité Editorial, CIDE, México
 
Fechas clave:
Fecha límite para inscripción               15 de septiembre de 2012
            Decisión de aceptación                         10 de octubre de 2012
            Conferencia                             16 de noviembre de 2012
            Versión final de los trabajos      30 de enero de 2013 

No hay comentarios: