miércoles, 3 de marzo de 2010

Complementos a los Beneficios de Maternidad – una estrategia útil para retener empleados

Aunque en Canadá algunos empleadores otorgan complementos a los beneficios de maternidad y paternidad, aumentando el total del pago regular de sus empleados, pocos canadienses los reciben. Aún cuando al parecer es una estrategia útil para retener empleados debido a que la mayoría de los empleadores con este tipo de planes tienen un acuerdo escrito por medio del cual requieren que el personal regrese a sus trabajos en un tiempo específico y por un periodo mínimo.

Tras 18 meses de haber dado a luz, el 96% de las trabajadoras con beneficios en efectivo y complementos a los mismos, regresaron a sus mismos trabajos; mientras que sólo el 77% de las madres con beneficios en efectivo sin añadiduras y el 46% de las empleadas sin beneficios, regresaron a sus antiguos lugares de trabajo.

Los trabajadores del sector público son mucho más propensos a obtener ingresos extra y por un periodo de tiempo mayor, que los trabajadores del sector privado. Lo mismo ocurre con los trabajadores de las grandes empresas, en comparación con las madres que trabajan en pequeñas empresas; y las mismas diferencias se observan entre las mujeres que viven en Quebec, las cuales tienen una mayor propensión a recibir un complemento, y las que viven en otros lugares.

No hay comentarios: