La primera habla del riesgo que corre la seguridad social de Antigua y Barbuda. Si el gobierno continúa con su tendencia de no pagar las contribuciones de los empleados al Antigua and Barbuda Social Security Board of Control, la seguridad social se agotaría sus fondos en el 2012 y podría declararse en bancarrota.
La segunda noticia trata de las prestaciones al desempleo en Bahamas. El director del National Insurance Board anunció que está buscando la posibilidad de extender las prestaciones al desempleo por un mes adicional, pero que primero se tiene que contar con la aprobación de la oficina del Primer Ministro.
En nuestra tercera nota mostramos un mapa donde se pueden ver las estadísticas dadas a conocer por el Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos. El mapa muestra el cambio en del desempleo en los diferentes estados del país desde los inicios de la recesión actual.
Y por último, la cuarta noticia, muestra datos relevantes de la pobreza en Panamá. Según datos de la Encuesta de Niveles de Vida 2008, uno de cada tres panameños es pobre, pero lo más alarmante es que la mitad de los niños de 0 a 4 años se encuentran en situación de pobreza. Existe una gran desigualdad en el consumo en Panamá ya que el 20% de las personas más ricas consumen el 53% del total, mientras que el 20% más pobre apenas el 3.9%.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario